ISO 45001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
ISO 45001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
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¿Qué es?
El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es una herramienta que ayuda a las empresas a estandarizar sus prácticas en materia laboral y por lo tanto mejorar el cumplimiento al marco regulatorio, permite tener ahorros al implementar programas que establecen controles preventivos que ayuden a la seguridad laboral.
Características
- Compatibilidad con todos los Sistemas de Gestión basados en las normas ISO, lo que permite implementar un sistema de gestión integral.
- Contempla la evaluación de riesgos laborales con el fin de identificar peligros y establecer controles preventivos.
¿Para quién es recomendable?
Recomendable para cualquier empresa que desee mejorar la comprensión del marco regulatorio en materia de seguridad y salud en el trabajo y dar cumplimiento.
Beneficios
- Previene accidentes: estableciendo medidas efectivas que eviten las condiciones inseguras y actos inseguros.
- Mejora el ambiente laboral: promueve un ambiente de trabajo seguro y saludable, lo que contribuye a aumentar el bienestar y la productividad de los trabajadores.
- Cumplimiento legal: garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y normativos en materia de seguridad y salud en el trabajo, evitando posibles sanciones y multas.
- Reducción de costos: la prevención de accidentes y enfermedad laborales puede ayudar a reducir los costos asociados con bajas laborales, compensaciones y litigios.
- Mejora la imagen corporativa: obtener la certificación ISO 45001 demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad y salud de sus trabajadores.