ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad
ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad
Inicio Consultoria ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad
¿Qué es?
El Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una de las herramientas más utilizadas en la relación cliente proveedor que busca la satisfacción del cliente; esto se logra a través de la adopción de prácticas básicas de comunicación, alineación y medición de procesos.
Características
- Compatibilidad con todos los Sistemas de Gestión basados en las normas ISO, lo que permite implementar un sistema de gestión integral.
- Permite optimizar los procesos a través de su rediseño y medición, reasignando responsabilidades y estandarizando la documentación.
¿Para quién es recomendable?
Este servicio está especialmente diseñado para empresas que deseen mejorar sus procesos internos, aumentar la satisfacción del cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado.
Un Sistema de Gestión de Calidad se convierte en la piedra angular de cualquier proceso de mejora, ya que implica un enfoque sistemático y proactivo para gestionar los procesos, promueve la estandarización, la identificación y eliminación de desperdicios, lo que conduce a una mayor eficiencia.
Beneficios
- Mejora la Gestión de la Calidad: Establece los procesos y recursos para gestionar cualquier incidencia del producto o servicio.
- Mejora los tiempos de respuesta: Alinea los procesos para asegurar la entrega a tiempo, completa y de acuerdo con los requisitos del cliente.
- Mayor Satisfacción del Cliente: Aumenta la confianza y fidelidad de los clientes al demostrar un compromiso con la calidad.
- Acceso a Nuevos Mercados: Facilita la negociación con los clientes al cumplir con estándares reconocidos globalmente.